martes, 2 de septiembre de 2008

Finjus considera injustificado aumento nómina pública

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) censuró el incremento, que considera injustificado, de la nómina pública, y la poca información hacia la sociedad sobre el manejo del gasto público por parte de las autoridades.

En una nota suscrita por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, se advierte que esta situación se origina en un momento que debe primar la austeridad y el control de los recursos del Estado, y cuando se debe enfrentar la crisis internacional que se abate sobre la economía.

“La reciente designación de decenas de nuevos subsecretarios de Estado y la creación de numerosos puestos en la administración pública muestran que la presión sobre el Poder Ejecutivo para acceder a un puesto en algún organismo estatal se ha convertido en una práctica común en la actualidad”, indica.

Agrega que el propio Presidente de la República reconoció públicamente el asedio al que ha sido sometido por personas de diferentes estratos sociales, quienes ven en el Estado la vía de solución de sus problemas económicos.

Ampliar: El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario