martes, 23 de septiembre de 2008

Los precios de la canasta básica siguen en aumento

Los precios de los artículos de primera necesidad están descontrolados en los colmados de los barrios populares de esta ciudad, donde han sido cambiados de un día para otro y de un comercio a otro en las últimas semanas. En la presente quincena aumentaron los precios del arroz, cebolla, ajo, aceite, pollo y huevos, así como los diferentes rubros agrícolas.
Entre los artículos más demandados por las familias cuyos precios fueron aumentados están la libra de arroz, el cual se oferta al público desde RD$18 hasta RD$22, el criollo, de la misma categoría, dependiendo del colmado. En días pasados los precios oscilaban entre RD$17 y RD$20.
El arroz que la población llama “Americano” se oferta al consumidor a RD$23, mientras que la libra de pollo se disparó en los puestos de los barrios y las polleras de RD$36 a RD$40. En los supermercados el pollo fresco está marcado con un precio de RD$48 la libra.
La libra de cebolla que se mantuvo por varios meses entre RD$7 y RD$10, hoy las amas de casa la adquieren en los colmados entre los RD$15 y RD$35, mientras que las 16 onzas de aceite se disparó de RD$36 pesos a RD$40 y RD$44 en los distintos establecimientos de expendio al detalle visitados por LISTÍN DIARIO.

Fuente: Listin Diario / Adriana Peguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario