domingo, 5 de octubre de 2008

Asegura 47% de jóvenes dominicanos no llegará a la universidad

El coordinador nacional de la Oficina Internacional del Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil para la República Dominicana afirmó que el 47 por ciento de los jóvenes y adolescentes dominicanos nunca podrá llegar a la universidad, debido a que el nivel medio de educación en el país es de 53%.

Elías Dinzey dijo que estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demuestran que el 50% de los niños, niñas y adolescentes nunca logran terminar la educación primaria.

Resaltó que no más del 20 por ciento de las niñas, niños y adolescentes finalizan la educación secundaria, lo que hace prácticamente nula su inserción en la educación superior.

Dinzey ofreció sus declaraciones en el marco de un nuevo acuerdo firmado entre esa institución y Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

Dicho convenio busca propiciar el apadrinamiento de crédito estudiantil para la educación a distancia a favor de la población adolescentes en los programas de acción que auspicia el organismo mundial.

Fuente: El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario