domingo, 19 de octubre de 2008

Los supermercados venden el pollo hasta RD$53.95 la libra

La carne de pollo fresco se vende en diferentes supermercados de la capital hasta a RD$53.95 la libra, casi RD$10 más caro que hace cinco meses, pese a que los precios de los insumos para la producción avícola han descendido.

Mientras que en los puestos de venta de distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, su precio oscila entre RD$40 y RD$46 por libra, lo que según vendedores ha reducido los niveles de venta del producto.

Incluso en algunos supermercados el pollo fresco entero se llega a vender hasta RD$59.95, con el pretexto de que con este precio el cliente puede pedir que se lo piquen y le quiten la piel.

Las últimas alzas que ha experimentado el precio de la carne de mayor demanda en la población dominicana, han provocado inconformidad y protestas entre las amas de casa que alegan no hay razones para estos aumentos.

En los principales supermercados de la ciudad la libra de pollo fresco se oferta entre RD$47.95 y RD$53.95, mientras que el congelado varía entre RD$37.95 y RD$43.95. En tanto, el precio de la pechuga con hueso oscila entre RD$71.95 y RD$74.95.

Propietarios de puestos de venta de pollo de Villa Juana, Cristo Rey, Villa Mella, Los Ríos y Jardines del Norte coincidieron en argumentar que no pueden vender la libra por debajo de los RD$40, porque en las granjas la pagan a RD$34.

Fuente: Listin Diario / Bethania Apolinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario