Pepín Corripio considera que en una situación de crisis como la que vive el mundo el gobierno dominicano debe evitar hacer gastos innecesarios y, además, debe priorizar el destino de los ingresos fiscales.
El empresario José L. Corripio Estrada (Pepín) advirtió ayer que la crisis financiera que sacude al sistema financiero de Estados Unidos tendrá recupersiones en la economía dominicana.
Concretamente, el conocido hombre de negocios mencionó el sector turístico y las remesas que envían los dominicanos residentes en territorio norteamericano y en Puerto Rico. El turismo es la principal industria generadora de divisas con que cuenta el país, y cada año la economía recibe casi tres mil millones de dólares por concepto de remesas.
“Es una crisis de envergadura y que afecta al mundo entero y no hay ninguna razón para que República Dominicana se sustraiga a eso cuando países con más autonomía y desarrollo no se han podido sustraer; de una forma u otra algo nos va a afectar”, dijo.
El empresario José Luis Corripio Estrada afirmó ayer que la crisis económica que afecta a los Estados Unidos impactará al país, por lo que llamó al gobierno a evitar los gastos innecesarios y priorizar el destino de los ingresos fiscales.
Consideró que el sector turístico, la mayor fuente de ingresos para la economía dominicana, será uno de los más afectados, ya que se reducirá el flujo de turistas, que optarán por recortar sus gastos. Además dijo que se notará una merma en el envío de remesas.
Ampliar: periodico Hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario