lunes, 13 de octubre de 2008

Asesinan dirigente Dominicanos por el Cambio en Villa González

VILLA GONZALEZ.- Desconocidos asesinaron anoche (viernes) al ex síndico de este municipio Máximo Fermín (Mole), de 59 años, en el interior de su vivienda, de donde sus victimarios sustrajeron una camioneta Toyota, una caja fuerte y prendas.

Minutos antes del crimen Fermín víctima jugaba dominó en una rancheta frente a su casa con vecinos y amigos. La casa número 72 de la calle Manuelico González, de este municipio era donde residía.

Una camioneta marca Toyota del año 2006 sustraída por los ladrones fue encontrada esta mañana totalmente quemada en la localidad de Barrero.

De acuerdo a versiones de vecinos, Fermín se retiró a su vivienda alrededor de las 10:20 de la noche y se percataron de que algo anormal ocurría en el interior de la casa porque el vehículo salió y entró en varias ocasiones y muy poco tiempo.

“Creíamos que él estaba jugando porque sacó la camioneta como tres veces y la última vez la puso de reversa, al ratito salió a toda velocidad y entonces sospechamos algo y fuimos a ver y lo encontramos tirado en un charco de sangre”, dijo uno de sus vecinos. Fermín vivía sólo pese a que tenía 15 hijos.

La víctima tenía un golpe en la cabeza y el cadáver fue encontrado en la sala.
Decenas de personas se apersonaron esta mañana para enterarse de lo ocurrido al dirigente político y productor tabacalero, pero la residencia estaba cerrada y agentes policiales que la custodiaban no permitían la entrada de nadie.

Fermín residió alrededor de 15 años en los Estados Unidos y fue el primer síndico de Villa González, cuando esta comunidad fue elevada a distrito municipal en el período 1986-1990
Era uno de los mayores productores de tabaco de la zona. En la actualidad estaba vinculado políticamente con el ingeniero Eduardo Estrella. Dirigentes comunitarios destacaron que era un trabajador a tiempo completo.

Los vecinos presumen que el móvil del crimen fue el robo, pero prefirieron no entrar en mayores detalles por temor a la criminalidad.

Fuente: El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario