lunes, 27 de octubre de 2008

Marchan en Villa González reclamando justicia

Cientos de personas marcharon por las principales calles del municipio de Villa González, el pasado fin de semana clamando justicia por la muerte violenta del ex síndico, Máximo Fermín (Mole), ocurrida hace 15 días, tras advertir que se lanzarán a las calles si el abominable hecho no es aclarado.Vestidos de blanco y lanzando consignas referente a la aclaración de este asesinato, los grupos sociales y comunitarios pidieron a la Policía apresar a los responsables.

En la caminata del pasado fin de semana, que recorrió las principales calles de este municipio, participaron familiares, dirigentes comunitarios y amigos de la victima, quien además de ex alcalde fue un próspero empresario del área del tabaco. Andrés y Dyana Fermín, hermano e hija del occiso, clamaron de las autoridades que se haga justicia y que el hecho no queque en la impunidad.

De acuerdo al informe de la Policía, el ex síndico fue muerto a tiros el pasado sábado 10 de este, por desconocidos que penetraron a su residencia, quienes cargaron con una caja fuerte, prendas, dinero en efectivo y una camioneta.

"Yo quiero que se aclare la muerte de mi padre y que los culpables sean apresados y reciban todo el peso de la ley", exclamó Dyana Fermín, quien junto a otros familiares de la victima portaban cartelones en los que expresaban que quieren justicia en este caso.

Algunos de los parientes del fenecido ex síndico Máximo Fermín, ofrecen una recompensa en metálico a las personas que puedan dar con el paradero de los responsables del asesinato.Fermín, fue síndico de Villa González, en el período 1986-1990. Tenía 60 años de edad a la hora de la tragedia. El ex síndico, a pesar de que tenía varios hijos vivía solo y fue encontrado por vecinos muerto en su residencia.

Fuente: La Informacion / Nelson Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario