domingo, 5 de octubre de 2008

La actividad comercial ha ido en picada

Dirigentes de dos importantes agrupaciones de comerciantes e industriales coincidieron en afirmar ayer que las actividades comerciales han registrado una baja que en el último mes se aproximó al 40%. Citaron específicamente el negocio de automóviles, cuyas ventas habrían bajado en un 50% durante septiembre, y el descenso en el sector de construcciones.

Las actividades comerciales del país han registrado una baja cercana al 40 por ciento en el último mes, según Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, presidentes de la Asociación de Almacenistas Importadores y la Federación de Asociaciones Industriales, respectivamente.

Informaron que tienen reportes de que las actividades económicas han caído de manera impactante en los distintos sectores del área.

En declaraciones por separado, Cabrera, quien además preside la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, citó parte de los reportes de que dispone.

Cabrera puso como ejemplo el negocio de vehículos, que habría bajado sus ventas en alrededor de un 50 por ciento en septiembre pasado, y el sector construcción que también registra una reducción importante en sus negocios.

Cabrera atribuye la caída de las actividades económicas, en parte, a las altas tasas de interés.
De su lado, Méndez señaló que está haciendo “mucha mella” en las empresas la baja en las actividades comerciales, e indicó que en ello hay consenso en diversos sectores de la economía nacional.

Nerviosismo.

“Todo el mundo está nervioso”, señaló Méndez en referencia a los empresarios, pues sus márgenes de beneficios habrían bajado sustancialmente por efecto de la caída en las ventas.

Ampliar: periodico Hoy / Aleida Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario