lunes, 22 de marzo de 2010

Catrain: LF es político agotado; MVM está salpicado escándalos

Audio: Entrevista Pedro Catrain en La Z 101

Pedro Catrain es un candidato a diputado atípico en el mejor sentido de la palabra. Tiene la boca dura. No tiene empachos en afirmar que el presidente Leonel Fernández es un político agotado, y reiterativo, y que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, es un candidato salpicado de escándalos y sin carisma”. Además, monta bicicleta y así ha desarrollado parte de su campaña y promete seguir haciéndolo. Por eso con la misma velocidad que descalifica a los partidos tradicionales y a los pequeños por ser parte de la corruptela y el clientelismo, afirma que él es una opción distinta para representar la circunscripción número una apoyado por el Partido Dominicanos por el Cambio y por el movimiento cívico autoconvocados.

“Se necesita otra posibilidad de cambio”, dice Catrain, un conocido politólogo que ha decidido incursionar en el terreno de la política, de la  cual ha teorizado por mucho tiempo.

Catrain, quien fue entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5, afirma que las encuestas revelan que el Partido de la Liberación Dominicana ha descendido considerablemente. Cita presuntos datos de la Gallup según los cuales, el PLD tiene un 40 por ciento y el PRD un 30 o 31 por ciento y que el 55 por ciento no sabe por quièn va a votar. En ese porcentaje amplio el politólogo, de rostro completamente rasurado y expresión fácil, confía para convertirse en diputado.

DE LEONEL A MIGUEL

A juicio de Catrain, el presidente Leonel Fernández además de reiterativo, “es un Presidente que nos pinta un país que no es el de la realidad”. Lo define como el rey del transfuguismo, que visita región tras región para captar y comprar personas de otros partidos.

Cuenta Catrain que muchos jóvenes luego del discurso de Leonel Fernández el pasado 27 de Febrero se enviaron correos electrónicos afirmando que Leonel Fernández había mentido en lo que había dicho y del panorama que había pintado.

EL SISTEMA PUEDE POCO

 Para este sociólogo montado en bicicleta, el PRD tiene poco que ofrecer. Y es por ello que afirma que a pesar de que la candidata al senado por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, es una excelente candidata podrá hacer poco, pues el PRD está comprometido con una red mafiosa y clientelar”.

“Para nadie es un secreto la conexión que existe entre los partidos y el narcotráfico”.

Tiene la esperanza de ser elegido por la circunscripción número uno, ya que ésta puede escapar a esa red clientelar creada por los políticos y que arropa a casi toda la sociedad pues a su juicio, ésta circunscripción está compuesta por profesionales o por gente que tiene un nivel importante.

“Ahí se puede dar la rebelión política”, profetizó Catrain y dijo que sólo necesita 17,000 votos para ganar la diputación, desde la cual quiere empujar una agenda pro urbanística y que defienda la ciudad, pues dijo el ciudadano está siendo víctima de un urbanismo salvaje.

Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario