jueves, 25 de marzo de 2010

Eduardo Estrella pide partidos-candidatos explicar recursos campaña

Santiago.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ingeniero Eduardo Estrella, instó a los partidos y algunos candidatos a cargos electivos explicar la exhibición y derroche de recursos millonarios en la campaña cuando la Junta Central Electoral (JCE) aún no dispone de los fondos para esos fines.

“Sería bueno que los partidos y los candidatos digan  de que manera pueden exhibir y derrochar tantos recursos si todavía el organismo electoral no ha desembolsado los fondos”, afirmó al ser consultado al respecto.

Estrella criticó que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilicen los recursos del Estado en su campaña, y puso como ejemplo los vehículos de los organismos estatales y la “exhiben bonanzas” que otros partidos no están en capacidad económica de hacer.

“Entiendo que la Junta Central Electoral debe iniciar una investigación de estas denuncias en espíritu de la ley” manifestó el líder político.

Además, consideró que los recursos económicos que el tribunal electoral entrega a los partidos debe ser equitativo y sin privilegios.

Por otra parte, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio sostuvo que el organismo electoral está actuando de acuerdo a la ley en cuanto a los plazos de los candidatos y dijo que las impugnaciones no ponen en peligro las elecciones del 16 de mayo, “porque todo está montado”.

Según Eduardo Estrella, los errores que se han presentado en estos momentos no los tiene la JCE, sino los partidos que no han respetado las primarias, ni las cuotas de la mujer y la juventud.

Estrella habló previo al lanzamiento este martes de la candidatura a diputada de la licenciada Yadira Ginebra de Puras, en el restaurant Bocanada de la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Las Carreras, de esta ciudad.

Fuente: Periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario