Al presentar ante los empresarios del país, la candidatura a diputado por la Circunscripción No. 1 del abogado y politólogo Pedro Catrain, la escritora y periodista Carmen Imbert Brugal afirmó que el aspirante a la curul por el Partido Dominicanos por el Cambio, en caso de ser favorecido por los electores, rechazará las exoneraciones y el disfrute del dinero público que usan los legisladores con la excusa de destinarlo a la asistencia social.
"El ejercicio de una vida profesional exitosa en su condición de abogado, le permitirá a Catrain rechazar estas indelicadezas, las cuales no son más que un subterfugio banal para esconder una infracción penal", afirmó Imbert Brugal.
Define al abogado como un "joven por decisión, cultor de la participación, fervoroso creyente en la importancia del respeto a las diferencias raciales, sexuales, políticas, sociales y nacionales".
La productora del programa de radio "Matutino Alternativo" perfila a Catrain como un político del Siglo XXI, local y global. "Montado en bicicleta, caminando o sentado en un taburete incómodo, Catrain se apropia del reverbero citadino. Sus rituales urbanos le acercan al sístole del colmadón y del Pent House."
Además, según la presentación de Imbert Brugal, Catrain es un hombre que comprende los códigos y las estructuras cotidianas de su circunscripción, es decir, el miedo, la inseguridad ciudadana, la oscuridad, el desprecio a los y las contribuyentes, sabe de prejuicios y exclusiones, del afán del adolescente por preservar el punto de venta de droga, del insomnio de la mujer pateada y sin clientes, del acoso de la policía.
Afrimó que el aspirante a diputado con la boleta No.26 por Dominicanos por el Cambio promete desde su curul en el Congreso, enfrentar al Gobierno y sus representantes "con la fiereza y contundencia que no tiene la oposición tradicional de los partidos del sistema".
Tal como ha dicho Catrain, dice la escritora Brugal, "la oposición no tiene rostro y lo ha hecho siempre , basta revisar cualquier colección de periódicos para comprobar su constante protesta, sus imputaciones y reclamos contra los desmanes del poder.
Para terminar, su única fobia conocida es al exceso y abuso de poder, a la falta de institucionalidad y al latrocinio, por eso los convido, señores empresarios a unirse a la Política de la Diferencia que ya tiene propuesta y candidato..el desafío es aceptarlo y apoyarlo, Pedro Catrain, diputado por la Boleta No. 26 de Dominicanos por el Cambio.
Carmen Imbert Brugal presentó a Pedro Catrain durante un encuentro -cena con empresarios en el Restaurante Lucia de la Zona Colonial, el pasado 3 de marzo.
Fuente: Diario Libre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario