lunes, 8 de marzo de 2010

Discurso Petrouschka Muñoz - candidata a síndica por Santiago

Amigas y amigos. muy buenas noches.

Estamos aquí reunidos hoy para lanzar esta candidatura por la sindicatura de santiago con un único objetivo: ganar las elecciones del próximo 16 de mayo.

Ganar, ganar y ganar. eso es lo que queremos y es mi único objetivo.

Estamos aquí para llegar al poder. estamos aquí para sacar a los corruptos de allí.

Estamos aquí para atarle los pies a los indecentes.

Estamos aquí para velar por los intereses del pueblo.

Estamos aquí para librar esta batalla que lleve a este grupo de ciudadanos y ciudadanas a la victoria y que permita librarnos de tanto ladrón y de tanto sinvergüenza.

Estamos aquí para decir basta:
Basta de robar.
Basta de delinquir.
Basta de pobres.
Basta de inseguridad.
Basta de todo.

El espectáculo político de estos días es lo peor que hemos visto en los últimos años. Esos politiquillos que cambian de partido a su antojo, que buscan satisfacer su propio interés llenando sus bolsillos del dinero de todos nosotros.

Esas familias enriquecidas sin medida a costa de la pobreza del pueblo…se van a acabar.

Si al ladrón le va mejor que al honesto, si al narcotraficante le va mejor que al que trabaja, es porque miremos donde miremos, en esta tierra abunda la ineptitud y la corrupción, la burocracia y la indiferencia, el egoísmo desenfrenado de los de arriba y el dolor de los de abajo.

En santiago nos han gobernado políticos corruptos, mentirosos y sin escrúpulos.Y mientras la inseguridad, la delincuencia y la pobreza crecen cada día más.

Pero ya se acabó la fiesta de esa partidocracia absurda, sucia, e interesada que nos gobierna.

Esa partidocracia está cada día un poco más muerta que viva. y yo digo ¡qué bien! Porque son el estiércol que abona esta tierra que ve nacer la nueva esperanza. Esta nueva esperanza que se llama dominicanos y dominicanas por el cambio.

Amigas y amigos: ha llegado la hora. La hora de cambiar, de que los santiagueros tomemos el destino con nuestras manos. Ha llegado la hora en la que dejemos atrás las quejas para pasar a la acción.

Ha llegado la hora en la que nos unimos por una causa: nosotros mismos. Y ha llegado la hora de dejar la pereza y el abandono para salir a las calles y gritar bien alto que ha nacido una nueva alternativa.

La que representa a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Santiago. Hasta hoy hemos vivido una práctica desvergonzada: si eres del partido que gobierna, te doy, y si no eres, no tienes nada.

Para nosotros, la propuesta es completamente lo diferente: queremos que - vote por quien vote- cada uno tenga lo que necesita y que todos tengan algo.

Los santiagueros no tenemos en quién creer, no tenemos en quién confiar, no tenemos en quién cobijarnos para que nos escuche, nos defienda y nos ayude a recuperar todas las dignidades que jamás debimos haber perdido, empezando por un trabajo digno, con salario digno y en condiciones dignas.

No es justo seguir vendiéndole máscaras a los santiagueros.

Hoy, aunque sean de distintos partidos, detrás de la máscara de José Enrique Sued está la de algunos funcionarios del ayuntamiento, o del allantamiento como dicen josé gutiérrez y josé devarez.

Al fondo de todas estas máscaras está siempre la misma: la del político corrupto y su familia con su mueca de egoísmo, ambición personal y deshonestidad.

Creemos en la necesidad de una nueva clase de gobierno, operado por la gente e inspirado en las necesidades de la gente, impulsado por objetivos y centrado en resultados.

Un gobierno que deje de pisotear el orgullo y la dignidad de los santiagueros a través de políticas clientelares, que obligan a las personas a subordinarse al político de turno.

Cuando sea síndica, contaré con asesores como el arq. nelson viñas, el ing. orlando franco y el ing. bolívar díaz, con el codia a la cabeza y todos sus colegiados.

De una vez por todas, cambiaremos el ayuntamiento de amigos y familiares por un el ayuntamiento de personas capaces y preparadas.

En mi administración se acabará el grado a grado y las comisiones.

¡¡Ay de aquel empleado que sea denunciado por tráfico de influencias!! Su falta no sólo caerá con el peso de la ley si no que será un estigma para sus familiares y herederos.

Yo, Petrouschka Múñoz, les prometo que la ley estará por encima de todos, de todos.
tolerancia cero para los delincuentes y los ladrones. óiganme bien, tolerancia cero.

Queridos amigos y amigas: hoy nuestro Santiago nos está pidiendo a gritos que le ayudemos. está esperando impacientemente a que digamos ¡basta!. Es momento de devolver la luz a esta ciudad que los políticos han llenado de oscuridad.

Les aseguro que en nuestras manos está salvarla, y si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer.

A mi me sacaron de allí por la puerta de atrás pero salí con la frente en alto y limpia.
y que les quede claro, pero muy claro, que volveré, y lo haré por la puerta de enfrente.

Y, que quede claro también, que nadie me hará ni me señalará con un libro sobre la corrupción.

Vamos a demostrar, de una vez por todas, que somos ciudadanos de moral, ciudadanos abiertos al mundo, que no estamos dispuestos a que nos arrinconen la violencia, la injusticia y la falta de oportunidades.

Es momento de decir ¡basta! a seguir siendo presa de los intereses de unos malos gobernantes.

Alcemos nuestras voces para decir que ya está bueno de promesas incumplidas, y demostrémosles que en santiago mandan los santiagueros.

Hagamos aquí, hoy, ahora, un compromiso que va a transformar nuestra ciudad en un lugar próspero y desarrollado, donde podremos vivir en paz, con la tranquilidad de que no nos faltará trabajo ni alimento cada día, donde contaremos con buenos servicios, calles limpias, policía eficaz, funcionarios eficientes.

Este pacto que ahora sellamos nos va a llevar a un verdadero renacimiento, porque dominicanos por el cambio está gobernado por la transparencia, la justicia, la humildad y sobre todo, por el trabajo.

Con tu ayuda, con tu confianza en mí y en nuestro partido, tú, tu familia, y todos los santiagueros que queremos un mejor futuro, seremos los protagonistas de este renacimiento que todos estamos esperando.

Es momento de actuar decididamente, es momento de cambiar y de mandar al basurero de la historia la pobreza que nos inunda.

El cambio es posible y santiago nos necesita.

!Sí se puede ganar, sí se puede ganar!

Adelante, hasta la victoria. vamos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario