miércoles, 5 de noviembre de 2008

Generalizan las protestas por apagones

Decenas de vehículos con los cristales rotos, neumáticos incendiados, chatarras y una gran cantidad de desperdicios tirados a las calles, es el balance de violentas manifestaciones realizadas anoche en Santo Domingo, Santiago, Barahona y La Romana, en protesta por el descalabro del servicio de electricidad, sin que se vislumbre una solución.

Anoche, residentes de 12 barrios de la parte norte del Distrito Nacional destruyeron cristales de vehículos, quemaron neumáticos y lanzaron chatarras y basura a las calles en protesta por los apagones de hasta 18 horas seguidas.

Igual situación ocurrió en Barahona y La Romana, donde centenares de personas se movilizaron en protestas por el pésimo servicio de electricidad.

También se registraron protestas en Villa Consuelo, ensanche La Fe y Villas Agrícolas, donde agentes policiales en unidades motorizadas intentaron evitar los desórdenes callejeros.

Una gran cantidad de cristales rotos y restos de botellas fueron observados en la avenida Duarte, próximo al Mercado Nuevo; en la avenida Nicolás de Ovando, Albert Thomas, Barney Morgan, y las calles María viuda de la Cruz y 15 del barrio 27 de Febrero.

En el ensanche La Fe, residentes en ese sector incendiaron neumáticos en la esquina de las calles Ramón Cáceres y Peña Batlle, frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Ede-Sur) los que todavía esta mañana estaban encendidos.

Otras manifestaciones de protesta se produjeron en Villa Mella, donde residentes en distintos sectores lanzaron botellas y piedras contra los vehículos que circulaban por distintas vías.

En Santo Domingo Este, las protestas por los apagones se registraron en Los Mina, especialmente en Katanga, donde grupos de jóvenes lanzaron piedras y botellas contra los vehículos del transporte público y lanzaron desperdicios en la vía pública.

Las protestas se producen en momentos en que los apagones son de 18 y 20 horas en gran parte de los barrios de la zona norte de la Capital, donde centenares de pequeños negocios como colmados, salones de belleza y herrerías, no pueden operar con normalidad debido al precario servicio eléctrico.

Anoche gran parte del país estuvo sin electricidad hasta las 5:12 de la madrugada de hoy lo que mantiene irritada a la población.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario