lunes, 17 de noviembre de 2008

Industriales vaticinan situación empeorará

Los industriales de Herrera no están creídos. Para ellos una premisa está clara, si la crisis financiera originada en Estados Unidos está afectando seriamente a grandes economías, la República Dominicana no quedará a salvo. Es por eso que consideran, según dijeron sus principales directivos en una entrevista con este diario, que la situación empeorará en los próximos meses. Los principales directivos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, Marino Arvelo y Ernesto Vilalta, consideran que se impone que el gobierno y el sector privado se manejen con austeridad.

Y añaden que toca al gobierno tomar la iniciativa en el manejo de los fondos públicos. Se quejaron porque en el país se dispone de poca información precisa sobre “la situación”. Insistieron en la necesidad de de adoptar medidas de austeridad de forma preventiva.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) consideró que la economía dominicana apenas comienza a sentir los efectos de la crisis financiera. Pronosticó que la situación empeorará en los próximos meses, por lo que se impone que tanto el gobierno como el sector privado se manejen con austeridad.

Ampliar: periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario