martes, 4 de noviembre de 2008

La crisis energética toca fondo

En el marco de una crisis general en el sistema eléctrico, con apagones que superan hasta las 20 horas, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), Radhamés Segura, se reunirá hoy con los principales ejecutivos del sector generador de electricidad, con la presencia del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Mientras que ayer, en medio del nerviosismo oficial, unas 14 unidades generadoras de electricidad se mantenían fuera, de las cuales seis es por bajo nivel de combustibles, tres por orden administrativa, y AES limitada a 245 megas en vez de los 300 que produce por baja disponibilidad de combustible.

El déficit general en el sistema eléctrico alcanzó ayer los 976 megavatios, por lo que los apagones no han podido respetar el programa "24 horas de luz", que tanto pregonan las distribuidoras, para supuestamente beneficiar a los sectores que pagan la luz.

Ante la grave situación, que está causando ya irritación en la población, la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), mostró preocupación por la deuda acumulada que tienen las distribuidoras y el Gobierno con los generadores de electricidad, que ronda los US$400 millones.

Ampliar: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario