miércoles, 12 de noviembre de 2008

Obispo llama al Gobierno resolver problemas para evitar huelgas

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, exhortó al Gobierno a resolver los problemas sociales de las comunidades del país, ya que -a su juicio- es la única forma de evitar más protestas.

Calificó como peligroso el hecho de que la población tenga que recurrir de manera constante a la huelga para lograr que el gobierno ponga atención a los problemas, los cuales -en su opinión- pueden ser resueltos sin la necesidad de confrontaciones entre policías y civiles las cuales dejan consecuencias negativas y lamentables en la mayoría de los casos.

El Prelado pidió que sean cumplidas las promesas e iniciados los trabajos que a favor de la colectividad han de realizarse.

"Lo que tienen las autoridades es que prepararse para que no necesiten una huelga para hacer una obra", señaló el religioso.

En las últimas semanas el país ha visto incrementar el movimiento protesta, a raíz de la inconformidad de las comunidades por la ineficiencia de los principales servicios básicos y sociales al que están obligados a proveer las autoridades.

Este martes sectores de Santiago y otras zonas del país reactivaron las movilizaciones en procura de solución a los problemas de agua, energía, asfaltado de calles, construcción y reparación de carreteras.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario