miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama hace historia: será el primer negro que habite la Casa Blanca

WASHINGTON, EEUU. En una jornada histórica, marcada por la masiva participación, los estadounidenses eligieron este martes al senador demócrata Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos.

El senador de Illinois, de 47 años, hijo de una mujer blanca de Kansas y de un padre negro de Kenia, explotó el profundo descontento que hay con el actual estado de cosas y prometió una nueva era de cambio y esperanza a lo largo de una impecable campaña electoral de 21 meses.

Los estadounidenses "han enviado un mensaje a todo el mundo. Que no somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América", indicó el virtual presidente electo ante una multitud concentrada en el parte Grant, de Chicago.

El senador por Illinois, que el 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro del país, en sus primeros instantes ante el pueblo estadounidense tras su victoria agradeció a su esposa e hijas su apoyo y declaró que echa de menos a su abuela, que murió el lunes.

Mientras, 70.000 gargantas congregadas en las cercanías del estrado desde el que hablaba cantaban el lema de la campaña "Si podemos" y "Lo hicimo", Obama afirmó que "esta victoria os pertenece a ustedes".

"No empezamos con mucho dinero o apoyos. Esta victoria se edificó con gente normal y corriente que dio lo que pudo. Esta es vuestra victoria", exclamó.

Fuente: Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario