martes, 20 de enero de 2009

Denuncia gastos excesivos en la CDEEE

El industrial Celso Marranzini, ex presidente del Consejo de la Empresa Privada, denunció ayer que la CDEEE recibe “subsidios inmensos” de los contribuyentes, pero paga sueldos de RD$150,000 a un asesor consejero. “Hay cinco Consejos (de administración) donde cada consejero gana más que un secretario de Estado, más que el Presidente de la República...”, refirió. Marranzini entiende que la corporación eléctrica debe manejarse como una empresa quebrada, que no vende la electricidad que sirve.

En ese sentido deploró cómo opera la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a la cual se le dan “subsidios inmensos, y si embargo la vemos haciendo funciones sociales y uno dice; ¿cómo es eso posible?”

Marranzini lamentó también que la CDEE le pague a un asesor consejero un sueldo de RD$150,000 mensuales. “Hay cinco Consejos (de administración) donde cada consejero gana más que un secretario de Estado, más que el Presidente de la República, entonces no es posible una empresa bajo esas condiciones”, sostuvo, Marranizni, actualmente es presidente de Acción para la Educación Básica (EDUCA).

Dijo que la CDEE debe manejarse con un criterio de empresa quebrada que no cobra lo que vende, o sea, la electricidad que sirve.

Ampliar: periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario