miércoles, 14 de enero de 2009

Los obispos católico afirman hay corrupción descarada en RD

Los obispos católicos denunciaron ayer que la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad son tres grandes males que afectan a la sociedad dominicana, y señalaron que en algunos sectores estas “obras de la carne” se manifiestan de manera cruda y descarada.

Citaron además, aunque sin especificar ningún caso, que la corrupción administrativa, la evasión fiscal y la indiferencia, se han enquistado en muchos ambientes, en los cuales “hay que hacer un claro y definido anuncio de un Cristo vivo, con un mensaje capaz de traer esperanza al mundo”.

Evangelizar
Las consideraciones de los obispos están contenidas en su primera carta pastoral de este año, redactada con ocasión de las festividades de la Virgen de Altagracia el próximo 21 de enero y que fue dada a conocer ayer por la unidad de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Entre los ambientes, que los jerarcas católicos dicen que todavía “hay que evangelizar” porque en ellos se manifiestan males múltiples y diversos, señalan sectores del empresariado, funcionarios gubernamentales, fuerzas del orden público y del poder judicial.

“Es necesario sembrar el mensaje de Cristo entre estos sectores y en la población urbana y rural, las familias y los jóvenes dominicanos e inmigrantes”, señalan.

Ampliar: Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario