lunes, 12 de enero de 2009

El olvido de las autoridades frena el desarrollo de Cotuí

COTUI. El desarrollo del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, conocido como la cuna del oro, está frenado por la falta de inversión en obras viales y de infraestructura por parte del gobierno central y municipal, a pesar de ser este uno de los pueblos de mayor riqueza natural.

A reflexión del historiador Francisco Rincón y de ciudadanos, la infuncionalidad de las autoridades del municipio y la inoperancia de las instituciones del gobierno mantienen a Cotuí sumergido en el atraso.

Rincón sostiene que a pesar de ser un pueblo productivo, rico en oro y otros minerales, este municipio se encuentra en estado deplorable, porque sus calles, carreteras, puentes y caminos vecinales no sirven.

El historiador explica que las autoridades hacen caso omiso al clamor de la gente que reclama del gobierno impulsar el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez con la inversión en sus principales necesidades.

Rincón, quien es el autor del libro “Cotuí: La Villa Mejorada”, indicó, además, que la delincuencia y la falta de empleo son de los problemas que en los últimos tiempos castigan a los pobladores de esta ciudad.

Para Crecencio Durán, su pueblo sufre las consecuencias del desempleo, la falta de oportunidades y el deterioro de las principales vías de acceso.

“Aquí no hay fuentes de trabajo, no hay oportunidades para los jóvenes, que han tenido que irse en busca de una mejor vida”.

Argumenta que barrios como Los Pomos, Pueblo Nuevo, La Yuca y la Estancia, tienen sus calles intransitables, que fueron olvidado por completo.

José Belén quien se gana la vida de motoconchista cerca del área urbana, insiste en que siendo el lugar de la presa de Hatillo, se carezca de agua y de energía eléctrica.

Ampliar: periodico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario