En un sermón que a ratos asumió el tono del profeta Isaías, el cura párroco de la Iglesia San Pablo, de Cristo Rey, expresó ayer que el país se está cayendo a pedazos como consecuencia de la corrupción, la injusticia institucionalizada, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico. El padre Manuel Bodenlle también se preguntó dónde están la honradez y la integridad de la población. En un sermón dedicado a los problemas del país, Bodenlle criticó a los políticos deshonestos y a los falsos pastores protestantes.
El párroco de la Iglesia San Pablo, de Cristo Rey, Manuel Bodenlle, dijo ayer que el país se está cayendo a pedazos por la corrupción, la injusticia institucionalizada, la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la pérdida de los valores éticos.
Al oficiar una misa al celebrarse ayer el Día de la Altagracia, Bodenlle se preguntó dónde están la honradez y la integridad de la población.
Se preguntó por qué el gobierno se rehúsa a una Asamblea Constituyente como la vía más democrática para adaptar la Constitución a los nuevos tiempos.
“¿Qué presupuesto se dedica realmente a la educación? ¿Qué presupuesto se dedica a la salud pública?”, cuestionó.
El sacerdote dijo que en el dispensario médico parroquial, la Secretaría de Salud Pública no ha nombrado siquiera una secretaria.
Se preguntó cuántas “botellas y botellones” de médicos se llenan con los empleos robados a los pobres.
Cree que lo más importante en el país no es la realización de una cumbre ni cambiar la Constitución como traje a la medida del Presidente, sino erradicar tanta ignorancia y analfabetismo.
Ampliar: periodico Hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario